MDN
Jorge Chávez: Obras de ampliación iniciarán en segundo semestre - 2
Redacción EC

Las obras de la ampliación del iniciarían en el segundo semestre de este año, sostuvo este jueves el ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), . !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

“Nuestra meta y así lo anunciamos era de que este año deberían empezarse la construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el nuevo terminal y una nueva pista de aterrizaje”, precisó.

► AETAI: LAP no necesita que el Estado amplíe la concesión

La ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez consiste en la construcción de una segunda pista de aterrizaje y de un nuevo terminal de pasajeros y de carga. Además, comprende la implementación de un mayor número de estacionamiento para aeronaves, calles de rodaje y accesos adicionales.

En esa línea, el ministro manifestó que en mayo culminaría el levantamiento de las interferencias presentadas en el terreno que albergaría la segunda pista de aterrizaje. Está “casi listo”, indicó.

► Gobierno y LAP acordaron ampliación del Jorge Chávez

“Había un ducto de gas de Cálidda que ya está solucionado. También estaba el túnel de Gambetta que cruzaba la segunda pista y que este mes se entregará y un tema con Sedapal (el ducto de Taboada) que lo vamos a considerar a responsabilidad de concesionario”, agregó.

El ministro Vizcarra se pronunció sobre obras de la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: El Comercio)

El ministro Martín Vizcarra se pronunció sobre obras de la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: MTC)

Tras el levantamiento de interferencias se procederá a suscribir la séptima adenda del proyecto de ampliación. Finalmente el concesionario del Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), tendrá que presentar el cronograma de obras que seguirá.

“Está establecido que el periodo de construcción tomará cinco años, pero se iniciará este año. Una vez que firmemos el documento, el concesionario tiene que darnos el cronograma de ejecución de las obras”, remarcó el titular del MTC.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC