Apple dio a conocer su último iPhone. (Foto: Bloomberg)
Apple dio a conocer su último iPhone. (Foto: Bloomberg)
Agencia Bloomberg

El evento de lanzamiento de productos que realizó el martes último  atrajo un cubrimiento ávido de los medios de comunicación. Los inversionistas se mostraron menos entusiasmados.

Las acciones del fabricante de teléfonos inteligentes cayeron 0,4 por ciento después de que el presidente ejecutivo, Tim Cook, diera a conocer el último dispositivo de la compañía destinado a hacer frente a la creciente competencia, el . El descenso fue la segunda reacción más modesta en un día en que Apple anuncia el lanzamiento de un producto clave desde el debut del iPhone hace una década.

Eso no quiere decir que los inversionistas están desencantados con la compañía de mayor valor de mercado del mundo. Las acciones de Apple acumulan un alza de 40 por ciento en lo que va del año gracias en parte a que existe optimismo sobre la capacidad de elevar las ventas de los productos presentados.

Pero los movimientos diarios de la acción nunca han alcanzado las alturas que tocaron cuando la empresa mostró el primer en 2007. Esa presentación provocó un salto de 8,3 por ciento. Desde entonces, la reacción del primer día durante la presentación de nuevos modelos ha sido tenue. La peor reacción se produjo en 2010, cuando la acción cayó 2 por ciento.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC