Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

 

Cuidado con las pirámides: No confíes tu dinero solo porque te ofrecen rentabilidad

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dio a conocer una lista de empresas que operan con el esquema de la "pirámide financiera". Entérate aquí y no seas víctima de una estafa

Pirámide financiera

Pirámide financiera

Una docena de empresas buscan estafar a peruanos con el cuento de "grandes ganancias". (Foto: AFP)

Pirámide financiera

No pierdas tu dinero. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) reveló una lista de empresas que captan el patrimonio de personas con la promesa de entregar altos rendimientos gracias a "operaciones" de ahorro o inversión.

Según informó la entidad, en los últimos dos años y medio ha identificado a varias compañías que a través de Internet y las redes sociales contactan personas para ofrecer grandes beneficios. Sin embargo, se trata de firmas que operan con el esquema de la "pirámide financiera" y estafan a quienes entregan su dinero.

 "No son empresas formales y no tienen un local o domicilio conocidos, por lo que no existe ninguna garantía de que el dinero que se ahorre o invierta a través de ellas vaya a ser recuperado", advirtió la SBS en un comunicado.

De acuerdo con la entidad, las empresas que operan y realizan este tipo de fraudes son:

¿QUÉ ES LA "PIRÁMIDE FINANCIERA"?
La SBS indicó que las "pirámides financieras" son un mecanismo de captación de dinero con el ofrecimiento de alta rentabilidad en un corto plazo, sin que exista una actividad económica que lo sustente.

Las supuestas "ganancias" provienen del dinero que entregan los nuevos aportantes o "ahorristas". Pero llega un momento en que el número de personas requerido para sostener este esquema (es decir, para que todos reciban la ganancia que les fue ofrecida) es tan alto, que simplemente colapsa. 

"Los promotores de este mecanismo fraudulento usualmente no esperan que ocurra el colapso, desaparecen antes de ello y se llevan todo el dinero recaudado", añadió la SBS.

Lee más noticias de Economía...

Tags Relacionados:

SBS

pirámide financiera

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías