Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Premios LEC: las postales que dejó la premiación de empresarios

El mayor ganador de la noche fue James Valenzuela, gerente general de Resemin, empresa que facturó US$42 millones el 2016

Hoy se realizó la premiación de los Líderes Empresariales por el Cambio (LEC) 2017, una iniciativa de EY y El Comercio que reconoce a líderes empresariales del Perú que aportan al contexto económico y social del país mediante sus empresas. El premio cuenta con cuatro categorías: Empresa Mediana, Empresa Grande, Empresa Grande Consolidada y Empresa Corporativa. Además, uno de los cuatro líderes es elegido como Ganador de Ganadores. 

El gran triunfador de la noche fue James Valenzuela, gerente general de Resemin, quien recibió el galardón de la categoría Empresa Grande Consolidada y fue nombrado Ganador de Ganadores. Valenzuela es un empresario que creció en la Villa de Toquepala y que decidió fundar su empresa en 1989 para abastecer de maquinaria a las minas bajo tierra. 

Valenzuela viajará a Mónaco para representar a nuestro país en el evento mundial "Entrepeneur Of The Year" que EY viene realizando desde 1986 y al que asisten más de 60 países. El Perú está presente en el evento desde el 2015.

En cuanto a los demás rubros, fueron reconocidos con el mayor premio Rita Casana, directora de la empresa metalmecánica N&A, en la categoría Empresa Mediana; José Koechlin, fundador de los hoteles Inkaterra, en la categoría Empresa Grande, y Julio Favre, presidente del directorio de la empresa Redondos en la categoría Empresa Corporativa.

En total, fueron 20 los candidatos a los LEC; todos ellos reconocidos como parte de la nueva e innovadora fuerza empresarial peruana. En el evento estuvieron presentes Paulo Pantigoso, country manager de EY Perú y el director de El Comercio, Fernando Berckemeyer.   

Tags Relacionados:

Premios LEC

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías