Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Macroconsult: Crecimiento del PBI se aceleraría y llegaría a 3,2% en mayo

La consultora pronostica para mayo un mejor desempeño de la actividad económica. Prevé que los sectores primarios crecerían 7,9%, mientras que los no primarios lo harían 1,1% 

Economía peruana

Sectores primarios impulsarían el avance de la economía peruana en mayo. (Foto: Bloomberg)

Sectores primarios impulsarían el avance de la economía peruana en mayo. (Foto: Bloomberg)

Sectores primarios impulsarían el avance de la economía peruana en mayo. (Foto: Bloomberg)

Luego del anotar un débil crecimiento en abril, la economía peruana aceleraría su ritmo de expansión y alcanzaría una tasa de 3,2% en mayo, impulsado por los sectores primarios, estimó la consultora Macroconsult.

En un reporte, Macroconsult señaló que indicadores adelantados en mayo muestran que el producto bruto interno (PBI) tendría un mejor desempeño y con ello "se cortaría la tendencia de desaceleración" que arrastra desde febrero de este año.

La entidad señaló que en mayo ya no habrá el problema de los días hábiles que afectó el crecimiento de abril.

Indicó, además, que el sector pesquero podría crecer alrededor de 260% e impulsar la manufactura primaria, con un crecimiento por encima de 50%. A esto se sumaría que la manufactura no primaria y la construcción mostrarían menores tasas de caída y el comercio crecería marginalmente.

"Los sectores primarios crecerían 7,9% y los no primarios lo harían 1,1%. Con ello, el crecimiento del PBI de mayo sería de 3,2%", refirió Macroconsult en su reporte.

En abril, la economía peruana anotó un crecimiento de 0,17%, su resultado más bajo desde setiembre del 2009. Hoy el BCR recortó su proyección de crecimiento del PBI de 3,5% a 2,8% para el 2017.

Lee más noticias de Economía...

Tags Relacionados:

economía peruana

Macroconsult

PBI

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías