Credicorp Capital considera que el índice general de la BVL aún tiene margen para subir este año. (Foto: El Comercio)
Credicorp Capital considera que el índice general de la BVL aún tiene margen para subir este año. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

mejoró su recomendación para las acciones peruanas de subponderar a neutral en su último reporte mensual de estrategia para la región andina. Así, el mercado peruano tiene ahora una mejor perspectiva que el colombiano. En tanto, la firma sigue recomendando sobreponderar los títulos chilenos, alentada por las buenas perspectivas de la candidatura presidencial del ex mandatario Sebastián Piñera, que es percibido como pro mercado.

Credicorp Capital detalla cuatro factores que favorecen las perspectivas de las acciones locales. En primer lugar, se espera un escenario político con menores tensiones luego del diálogo que sostuvieron el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. A ello se suma el nombramiento del nuevo contralor, Nelson Shack. Ambas noticias contribuirán a mejorar la confianza de los inversionistas.

En segundo lugar, el reporte cita que la reconstrucción se iniciará en la segunda mitad del año y que se espera que el presidente Kuczynski ofrezca algunos detalles del proceso en su discurso de 28 de julio. La presentación del plan de reconstrucción con cambios está prevista para finales de agosto, pero ya se han comprometido inversiones en obras de prevención y rehabilitación por S/1.837 millones.

La banca de inversión también cita que el 3 de julio se dio inicio a la amnistía para la repatriación de capitales, lo que podría impulsar la liquidez del mercado. Finalmente, anota que los índices de confianza de consumidor y la inversión pública podrían haber tocado fondo en los últimos meses, con lo que julio sería un punto de inflexión para la recuperación de la demanda interna.

TOP PICKS
Credicorp Capital reiteró que sus acciones peruanas favoritas son las de Alicorp y Cementos Pacasmayo, pues considera que son las mejor posicionadas para aprovechar un repunte de la demanda interna y el proceso de reconstrucción.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC