El dólar caía a media sesión en Argentina este martes. (Foto: GEC)
El dólar caía a media sesión en Argentina este martes. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El mayorista en operaba con una ligera baja en medio de una caída global del dólar.

El en la plaza mayorista se depreciaba un leve 0,08%, a 38,25 pesos argentinos, dentro de la zona de no intervención fijada por el banco central para este martes de entre 36,66 y 47,44 unidades para la compra y venta, respectivamente.

"Como idea de inversión para aquellos que quieran tomar cobertura frente al dólar, la alternativa sería comprar futuros de dólar, cuando el dólar se acerque al piso de la banda", dijo la consultora Neix.

"Para ello se debe tener en cuenta que la suba del piso de la banda de flotación reduce significativamente el costo de la cobertura", añadió.

Por su parte, en la franja informal de cambios, el billete verde subía un 0,65%, a 38,50 pesos por dólar, en un contexto de reducidas transacciones.

En el terreno bursátil, el índice Merval de Buenos Aires subía un 0,42%, a 30.013,12 puntos, encabezado por la mejora anotada en acciones del segmento financiero.

Los mercados financieros de Argentina operaban con leves mejoras el martes, en una plaza que buscaba reacomodarse tras la fuerte baja de la víspera, en momentos en que los mercados globales transitan una marcada aversión al riesgo.

"Dentro de la tónica negativa que viene caracterizando a Wall Street en los últimos tiempos, la atención esta semana se concentra en la FED (Reserva Federal), tanto en su decisión de volver a subir las tasas como especialmente en las señales respecto a la dinámica para el año próximo", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

A su vez, los bonos soberanos extrabursátiles caían en promedio un leve 0.1%.

Por último, el riesgo país de Argentina medido por el banco JP Morgan subía tres puntos básicos a 778 unidades, hacia las 15:55 (GMT), zona muy cercana a los niveles máximos anotados desde que el presidente Mauricio Macri asumió el poder en diciembre de 2015.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC