El dólar operaba al alza en Argentina. (Foto: Reuters)
El dólar operaba al alza en Argentina. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

El en Argentina operaba al alza a media sesión.

En la plaza mayorista, el  subía un 0,13%, a 38,25 pesos, dentro de la zona de no intervención fijada por el banco central.

"El proceso de dolarización no sólo seguirá en marcha sino que corre riesgos de acelerarse por caída de la demanda de pesos más ante las menores tasas", señaló Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

Por su parte, el dólar en la franja marginal de cambio se apreciaba un 0,65%, a 38,25 unidades, en una plaza con escasas anotaciones de importancia.

En el terreno bursátil, la plaza financiera operaba en baja el lunes afectada por una marcada aversión al riesgo por cuestiones locales y externas, situación que se refleja en un elevado nivel del riesgo país de Argentina.

El riesgo país de Argentina medido por el banco JP Morgan subía nueve unidades hasta los 772 puntos básicos, niveles máximos desde que el presidente Mauricio Macri asumió el Gobierno hace tres años.

"Dentro de un entorno de volatilidad global e incertidumbre por el escenario electoral del año que viene, en el conjunto de la renta fija local luce conveniente priorizar el posicionamiento en bonos en dólares y de corta duración", dijo la banca de inversión Puente.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 1,83%, a 30.538,98 puntos, luego de caer un 1,22% durante la semana pasada.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil caían en promedio un leve 0,1%, liderados por los nominados en dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC