La Bolsa de Valores de Lima (BVL) acabó hoy sus operaciones con malos resultados, afectada por un mal desempeño de acciones de empresas de sectores agroindustrial, telecomunicaciones y construcción.

El Índice General perdió 0,26% y se colocó en 16.496 puntos, mientras que el Índice Selectivo retrocedió 0,38% hasta los 25.410 unidades.

El volumen negociado de la sesión ha sido uno de los más bajos en lo que va del año. Los inversores ‘retail’ podrían haber tomado ganancias en algunas acciones por el bajo volumen de operaciones y ante la falta de compradores en el mercado por el feriado en Estados Unidos, dijo a Reuters Daniel Romero agente de NCF Bolsa.

En la sesión se reportó un monto negociado de S/.25,7 millones producto de las 400 operaciones de compra y venta. Asimismo, se cotizaron acciones de 48 empresas, de las que 7 subieron, 15 bajaron y 26 se mantuvieron estables.

Entre las acciones que más bajaron en la plaza local figuran Candente Copper (-3,85%), Banco de Crédito (-3%), Relapasa (-1,89%), Telefónica (-1,76%) y Trevali Mining (-1,64%).