(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima () cerró la jornada de este jueves al alza, impulsada por las acciones mineras ante un repunte del precio de los metales y en medio de una mayor demanda china. 

Con este panorama, el índice referencial, el de las acciones más líquidas del mercado, subió un 0,47% a 30.012,70 puntos y acumula un avance del 31,53% en el año. En tanto, el índice general ganó un 0,65%, a 19.473,06 puntos.

LAS QUE MÁS SUBEN 

Al cierre de la sesión bursátil, las acciones que más subieron corresponden a estas empresas: Panoro Minerals comunes (6,45%), Minera Atacocha clase B comunes (3,23 %), Corporación Aceros Arequipa comunes (2,74%), ADR de Minas Buenaventura comunes (2,56 %) y Minera Santa Luisa de inversión (2,25%).

LAS QUE MÁS BAJAN 

Al mismo tiempo, las acciones que más bajaron fueron las de PPX Mining comunes (-8,47%), Minera Milpo comunes (-5,17%), Minera IRL comunes (-2,30%), Scotiabank Perú comunes (-2,22%) y Agroindustrial Pomalca comunes (-1,80%).

A NIVEL GLOBAL

En el mercado de metales, el cobre subió a su mejor nivel de más de un mes debido al optimismo sobre el panorama para la demanda desde China y el oro tocó máximos de dos semanas. Además, el mercado se centró en la publicación el viernes de las cifras de inflación de Estados Unidos.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC