Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Bolsa de Valores de Tokio cierra al laza por tercera sesión seguida por acciones cíclicas

Por su parte, las principales bolsas europeas abren hoy a la baja

Bolsa de Tokio encabezó jornada alcista en mercados del Asia

El índice Nikkei ganó un 0,5% a 19.865,82 unidades, su nivel de cierre más alto desde el 8 de agosto.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio alcanzó hoy máximos de un mes por tercera sesión seguida luego del fuerte avance en Wall Street y de la depreciación del yen que ayudó a impulsar acciones cíclicas como las de exportadores y bancos.

El índice Nikkei ganó un 0,5% a 19.865,82 unidades, su nivel de cierre más alto desde el 8 de agosto.

Cabe recordar que el S&P 500 y el Nasdaq marcaron máximos históricos el martes. Los inversores estuvieron más cómodos al despejarse las preocupaciones por las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, y porque el impacto del huracán Irma parecía ser menor del estimado.

En Tokio, los sectores de mejor desempeño fueron las corredurías y el sector bancario. Nomura Holdings saltó un 2,4%, mientras que Mitsubishi UFJ Financial Group ganó un 1,5%.

Así mismo, el dólar alcanzó un máximo de casi dos semanas ayudando a generar interés por las acciones de exportadores como fabricantes de maquinaria, productos electrónicos y automotrices. 

BOLSAS EUROPEAS

Por su parte, las principales bolsas europeas abrieron este miércoles a la baja en un mercado prudente debido a la volatilidad cambiaria y a la espera de la publicación de algunos índices europeos.

El FTSE-100 de Londres comenzó la jornada con una pérdida de 0,51%, el CAC-40 de París retrocedía 0,07% y el Dax de Fráncfort 0,28%. Mientras que en Madrid el Ibex-35 caía también 0,10%.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Bolsas asiáticas

Bolsas europeas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías