Sainsburys
Sainsburys
Agencia Reuters

La fusión multimillonaria de las cadenas británicas de supermercados y sacudió el lunes a las acciones minoristas, mientras que los referenciales cerraron abril con sus ganancias mensuales más sólidas desde el 2016.

El índice paneuropeo STOXX ganó un 0,1%, mientras que el DAX alemán sumó un 0,3%, tras mejorar el apetito de riesgo de los inversores al relajarse la tensión entre las dos Coreas y por unos resultados corporativos positivos.

En Europa, la atención se centró en Sainsbury's, cuyas acciones treparon un 14,5% tras confirmarse una fusión de 7.300 millones de libras esterlinas (US$10.000 millones) con ASDA, la filial británica de Walmart.

Los papeles de Tesco, que se vería superada en cuota de mercado con el grupo resultante de esta integración, cayeron un 0,9% tras conocerse la noticia. Los títulos de Morrisons cedieron en la apertura, pero cerraron con una ganancia de un 1,3%.

La reacción entre los minoristas europeos también fue dispar. Carrefour trepó un 0,9% y Casino subió un 1 %, mientras que Ahold Delhaize bajó un 0,4%.

En otras noticias de acuerdos, las acciones de Deutsche Telekom cerraron con un declive del 0,7 %  después de que la operadora germana alcanzó un acuerdo de US$26.000 millones para fusionar T-Mobile US con Sprint en Estados Unidos.

En los movimientos impulsados por los resultados, las acciones de WPP, el mayor grupo de publicidad del mundo, repuntaron un 8,6 % después de que superó las expectativas de ventas en sus primeros resultados sin su fundador Martin Sorrell.

Las ganancias de la agencia impulsaron al sector europeo de medios, que anotó una ganancia de un 1,4 % y alcanzó un máximo en tres meses.

Contenido sugerido

Contenido GEC