Bolsas girarán esta semana en torno a la Fed y sus intereses

Analista dicen que todos esperan un aumento de las tasas de interés por parte de la Fed esta semana

Gabriel Gutierrez, analista de xDirect, sostiene que es muy probable que suban los intereses en EEUU.

La subida de tasas de interés en Estados Unidos será lo que marque esta semana a pesar que se da por descontado que la Reserva Federal de Estados Unidos tome, al fin, esa decisión que viene siendo postergada, afirmó Gabriel Gutiérrez, Account Manager de xDirect.

 

"En Estados Unidos los analistas de mercado coinciden en un 97% de los casos en que subirán las tasas de interés", dijo Gutiérrez.

Gutiérrez señaló que el alza de las tasas de interés provocará que el dólar se fortalezca a nivel mundial, lo que se sentirá en Perú también. El analista mencionó que durante los próximos seis meses el tipo de cambio podría llegar a los 3,5 soles por dólar.

Por el contrario, la cotización del oro se reduciría como consecuencia del mayor tipo de cambio. Gutiérrez dijo que otros factores que influirán durante la semana en los mercados de valores son el precio del petróleo y el comportamiento de la economía china.

En el video puede ver y escuchar un resumen de las estimaciones de Gutiérrez sobre los hechos que van a marcar la semana bursátil.