20 de abril del 2014 18 °C

La BVL cerró con ganancias empujada por avance de acciones mineras

El Índice General subió 0,56%. Mercados de la región y Wall Street cerraron con indicadores mixtos

La BVL cerró con ganancias empujada por avance de acciones mineras

Por segunda jornada consecutiva, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) reportó buenos resultados al finalizar sus operaciones, empujada por el buen desempeño de las acciones mineras y de aquellas vinculadas a la demanda interna.

El Índice General subió 0,56% y quedó en 20.560 unidades, mientras que el Índice Selectivo ganó 0,97% y se colocó en 31.293 puntos.

“Temprano la venta en las acciones estuvo concentrada en Rio Alto, hubo una volatilidad interesante. La bolsa registra avances moderados, apoyada por el alza de acciones de demanda interna como Alicorp, o ligadas a construcción e infraestructura”, dijo a Reuters Daniel Romero, agente de NCF Bolsa.

En la sesión se reportó un monto negociado de S/.65,6 millones producto de las 948 operaciones de compra y venta.

Entre las acciones que más avanzaron en la plaza limeña destacan Río Alto (7,21%), Buenaventura (4,69%) y Atacocha (4,55%).

WALL STREET
La Bolsa de Valores de Nueva York (NSYE), al igual que los mercados de la región, terminó sus negocios con resultados dispares. El índice industrial Dow Jones y el índice Standard & Poor´s 500 progresaron 0,30% y 0,11%, sin embargo el indicador tecnológico Nasdaq cedió un leve 0,05%.