BVL al mediodía: consolida alza ¿qué la está ayudando?

Hacia el mediodía la BVL lleva una ganancia de poco menos de uno por ciento. Bolsas del mundo también empezaron a moderarse

BVL al mediodía: consolida alza ¿qué la está ayudando?

La BVL muestra fortaleza luego de la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presenta un comportamiento positivo durante la primera jornada tras el triunfo de Donald Trump, resistiendo desde el primer momento una tendencia mundial negativa que luego se fue moderando.

 
 

En los primeros negocios del día se observó mucha volatilidad, de modo que tras quince minutos de operación, el mercado crecía 0,5% y se habían realizado solo cuatro operaciones. El índice general SP/BVL Peru Gen bordeaba los 15.400 puntos, en tanto que el selectivo subía 0,51% y el Lima 25 0,2%.

 

Sin embargo, a la media hora, el ascenso se había consolidado y se aproximaba al 1% de ganancia, comportamiento que se mantiene hacia el mediodía.

 

¿Qué está detrás de este comportamiento del mercado local? Dos cosas que tienen que ver con los minerales: el oro y el cobre anotan fuertes subidas en los mercados internacionales. El oro es un activo de refugio para escenarios de incertidumbre como el actual, mientras que el cobre lleva varios días subiendo.

En las calles de Lima, el dólar experimentaba una ligera alza de 3,385 soles a 3,39 soles la venta de cada dólar, mientras que la compra llegó a 3,365 soles por unidad de la moneda estadounidense. Todo muy moderado.

En el mercado internacional, las bolsas asiáticas sufrieron severas pérdidas, en tanto que el dólar experimenta mucha inestabilidad debido al temor que genera el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos. 

Empero, hacia media mañana, las bolsas europeas se moderaron y varias de ellas lograron terminar con números positivos. El pánico parece haberse esfumado. Ningún efecto tan grande como el que tuvo el Brexit.


Tags relacionados

BVL

Dólar

Oro

Donald Trump