La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión al alza impulsada por los papeles financieros y las empresas vinculadas a la demanda interna, resultado que le ha permitido terminar agosto con un avance mensual de 10%.

El índice general de la bolsa limeña avanzó un 0,79%, a 16.652,22 puntos, mientras que el índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, subió un 0,77%, a 25.080,98 puntos.

La bolsa limeña trepó un 10,1% en agosto, pero en lo que va del año acumula una caída del 19,3%.

DEMANDA INTERNA AL ALZA Varios operadores explicaron que la subida estuvo apoyada por los sectores financieros y aquellos ligados a la demanda interna. Las acciones del sector financiero ganaron, en promedio, un 0,68%, mientras que las del subsector alimentos avanzaron un 1,52%.

Los títulos del fabricante de productos de consumo masivo Alicorp subieron un 2,36% y los papeles del holding financiero Credicorp subieron un 1,17% apoyados por las acciones de la firma que cotizan en Nueva York.

En el sector minero, el de mayor peso en la plaza, hubo un comportamiento mixto. Las acciones de la cuprífera Cerro Verde subieron un 1,37%, pese a que el precio del cobre en Londres bajó un 1,9%.

Por el contrario, las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura bajaron un 1,98%, a %12,39, ante un retroceso del precio del oro.