Cementeras sentirán impacto inicial de El Niño

Por otro lado, a pesar de la emergencia, la minería se ha beneficiado de los precios de los metales, según Credicorp Capital

Cementeras sentirán impacto inicial de El Niño

Cementos Pacasmayo debería mostrar la mayor caída en volúmenes. Unacem fue capaz de compensar las dificultades logísticas en Condorcocha con la producción de Atocongo.

El primer trimestre de 2017 mostrará una desaceleración, asegura el último informe de Credicorp Capital. La empresa del Grupo Credicorp explica sus estimaciones para distintas industrias tras el Fenómeno de El Niño costero.

 

El sector minero beneficiarse de los mayores precios de los metales. La producción no ha sufrido el aumento de las precipitaciones. Pero los problemas en la Carretera y Ferrocarril Central ejercen una presión indebida sobre los márgenes de ganancia. 
 
Asimismo, las empresas cementeras sentirán el impacto negativo inicial de El Niño costero. Los volúmenes han caído un 7,0%  a nivel nacional, siendo las regiones norte y centro las más afectadas. Cementos Pacasmayo debería mostrar la mayor caída en volúmenes, aunque su planta no fue dañada por las inundaciones. Por otro lado, Unacem fue capaz de compensar las dificultades logísticas en Condorcocha con la producción de Atocongo.

Con respecto a Graña y Montero, se espera que sus resultados incluyan los beneficios obtenidos en la venta de sus activos no básicos, incluyendo sus participaciones en Cuartel San Martín y Prinsur.

Por el lado del consumo, se resalta la rápida reacción logística de Alicorp.  Un bajo efecto base y los cambios pasados ​​en la gestión logística deberían beneficiar su negocio de acuicultura.

IFS, por su lado, se beneficiará de una base de comparación débil.

ENERGÍA 
La debilidad de la demanda de energía y los cambios tributarios afectarán a las compañías eléctricas.

"Seguimos siendo conservadores con respecto al crecimiento de las empresas de distribución -porque la demanda de energía se vio afectada por las menores cifras del PBI en el primer trimestre-, y la competencia de la industria, mientras que en los recientes desastres naturales vemos resultados mixtos en el segmento de generación", se lee el documento.