elcomercio.pe

Economía

¿Cómo reaccionaron los mercados tras el discurso de Trump?

1 de 8

Cuando Trump concluyó su discurso, las acciones encabezaron un regreso por la tarde para cerrar un 0,1% por debajo de un máximo histórico. Mira cómo le fue a los mercados. (Foto: AFP)

La primera conferencia de prensa de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.) provocó una breve ola de volatilidad en los mercados financieros estadounidenses y del mundo.

 

Los bonos del Tesoro en EEUU se recuperaron, el dólar cayó más de un 1% y las acciones estadounidenses borraron sus ganancias minutos antes de que Donald Trump diera su discurso en Nueva York. 

Una vez iniciado, las acciones en materia de Salud en EE.UU. llevaron a pérdidas de capital por comentarios sobre el sistema sanitario Obamacare, que obligaría a la industria a pujar por los negocios del gobierno, mientras que el peso de México se encaminó hacia un nuevo nivel, ya que Trump no suavizó su postura sobre las relaciones comerciales entre ambos países. 

Cuando Trump concluyó sus comentarios, las acciones encabezaron un regreso por la tarde para cerrar un 0,1% por debajo de un máximo histórico, terminando prácticamente sin cambios desde el nivel en que el presidente electo comenzó a hablar. 

Un rally en petróleo ayudó, ya que los productores aumentaron después de que el petróleo subiera casi un 3%. El dólar recuperó gran parte de sus pérdidas para terminar poco cambiado junto con los bonos del Tesoro.

"El mercado ha estado cuestionando este comercio de Trump", dijo Priya Misra, director de estrategia de tarifas globales de TD Securities. "Estábamos buscando detalles específicos sobre las reformas tributarias y otras ideas favorables al crecimiento que la gente ha estado valorando desde la elección. La carga de la prueba está en las políticas, y no hemos visto nada de eso. El gran comercio de Trump se encuentra en pausa, atascado en este tipo de nivel 'show-me-the-proof".

Mira en las imágenes de la galería cómo reaccionaron los mercados del mundo tras el discurso de Donald Trump, según datos de Bloomberg.


Tags relacionados

Donald Trump