Credicorp Capital: Estos son los valores que recomienda comprar

Credicorp Capital Perú tiene entre sus 'top picks' de la región las acciones de IFS, Cementos Pacasmayo, Alicorp e InRetail

Credicorp Capital: Estos son los valores que recomienda comprar

Según Credicorp Capital, aunque la brecha entre la bolsa peruana y las demás de la región como Chile y Colombia es aún pronunciada, se registra un desmarque significativo este año. (Foto: Difusión)

Muchas de las acciones peruanas han venido a la baja en los últimos días. Esto se explica, en parte, por una mayor cantidad de flujos de capitales que ha migrado a Estados Unidos.

 

“Antes del inicio de noviembre, habíamos visto mucha compra [de acciones] por parte de extranjeros y no tanto de locales. Pero la demanda que movía los precios se está yendo a Estados Unidos. Lo más probable es que se venga una presión en contra en el corto plazo”, explicó Héctor Collantes, head of Equity Research de Credicorp Capital Perú.

Sin embargo, Credicorp Capital resaltó que las acciones de IFS y Cementos Pacasmayo representan una buena oportunidad para los inversionistas. A ellas, se suman las de dos empresas ligadas al sector consumo: Alicorp e InRetail. 

LA BOLSA DE VALORES DE LIMA
Aunque la brecha entre la bolsa peruana y las demás de la región como Chile y Colombia es aún pronunciada –los múltiplos que se pagan en la bolsa local son menores a los de las demás–, se registra un desmarque significativo este año.

“La reducción de liquidez ha sido global, sobre todo en los mercados emergentes. No obstante, en este año, los volúmenes negociados en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se han recuperado. Si los vemos como porcentaje de PBI, aún estamos por debajo del nivel absoluto en comparación a otros países, pero la mejora es un poco más pronunciada en el Perú”, destacó el empresario. 

EXPECTATIVAS
“Las expectativas no se reflejan en el precio real de las acciones aún. En nuestros números, un crecimiento esperado un poco menor que el que promete el gobierno (4,2% versus 4,8%) está sugiriendo precios de acciones mayores de las que hay hoy día”, resaltó Collantes.

Además, en este contexto, refirió que los cambios en los mercados internacionales afectarán al sol, pero en menor medida, pues la sorprendente fortaleza de algunos commotidies como el cobre y zinc –que representan la mitad de las exportaciones-, ayudaría a mantener una situación mediamente estable. 

Por otro lado, Collantes reiteró que los flujos de inversiones saldrán de los mercados emergentes y se dirigirán a Estados Unidos ante el posible aumento de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

“En algunos días de noviembre vimos salidas parecidas a las del 2011, cuando se abrió la brecha. Todavía es difícil decir si estamos en la misma situación. Nosotros creemos que no es tanto así”, concluyó.


Tags relacionados

Credicorp Capital

Mercados