El dólar baja a S/.2,911, su menor cotización en un mes
El dólar baja a S/.2,911, su menor cotización en un mes
Redacción EC

(Reuters). El  cerró el viernes en su peor nivel de un mes apuntalado por ventas de inversores extranjeros y de bancos, que activaron la operación del 'stop loss' para evitar mayores pérdidas tras un recorte de las tasas de interés en .

Sigue a Portafolio en 

El se replegó a S/.2,911, una disminución de 0,44% con respecto a su cotización del jueves, cuando cerró en S/.2,934. Este fue su más bajo nivel desde los S/.2,908 del 23 de octubre.

En lo que va del año, la moneda extranjera acumula un avance del 3,96%.

China, la segunda mayor del mundo, recortó inesperadamente el viernes su tasa de interés -por primera vez en más de dos años- para impulsar su economía.

A nivel global, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dejó abierta la posibilidad a más acciones en momentos que la inflación se encuentra en niveles "excesivamente bajos".

En la plaza local, los inversores extranjeros vendieron dólares, mientras que algunos bancos activaron la operación del 'stop loss' para evitar mayores pérdidas ante el avance de los mercados externos.

En ese contexto, el (BCR) colocó swaps cambiarios de venta por S/.265 millones, sin afectar la liquidez de los bancos.

Para inyectar liquidez en soles al mercado, la autoridad monetaria colocó papeles repo por S/.2.000 millones, a un plazo de 3 días y luego ofrecía otros repos por S/.1.500 millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC