Dólar cae a S/3,401 porque empresas buscaron soles para pagos

La moneda estadounidense se cotizó el martes entre las S/3,399 y las S/3,405 unidades con negocios por unos US$161 millones

Dólar cae a S/3,401 porque empresas buscaron soles para pagos

En la jornada, las empresas encabezaron las ventas de divisas porque requieren soles para el pago de salarios, impuestos y otras obligaciones de fin de año.(Foto: Andina)

(Reuters). El tipo de cambio cerró a la baja el martes por una oferta de dólares de empresas que requieren soles para el pago de obligaciones de fin de año y ante un recorte de las posiciones de algunos bancos, pese a un avance global del dólar.

 

El dólar retrocedió un 0,21%, a S/3,401 unidades frente a las S/3,408 unidades del cierre del lunes. Durante el 2016, la moneda acumula una caída del 0,38%.

La moneda estadounidense se cotizó el martes entre las S/3,399 y las S/3,405 unidades con negocios por unos US$161 millones, un monto por debajo del promedio.

En la jornada, las empresas encabezaron las ventas de divisas porque requieren soles para el pago de salarios, impuestos y otras obligaciones de fin de año.

A nivel global, el dólar tocó un nuevo máximo de 14 años impulsado por unas declaraciones que hizo en la víspera la jefa de la Reserva Federal, Janet Yellen, que mantuvieron vivas las expectativas de un ciclo más agresivo de alzas de tasas de interés.

En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio operaba en las 3,402/3,404 unidades por dólar.


Tags relacionados

Dólar

Tipo de cambio