El dólar retrocede con fuerza en el mercado internacional

Datos que muestran debilidad en la economía de Estados Unidos hacen prever que la Fed no subirá sus tasas de interés

El dólar retrocede con fuerza en el mercado internacional

El dólar luce debilitado en el mercado internacional debido a que no se prevé un aumento de las tasas de interés. (Foto: Archivo El Comercio)

El dólar estadounidense sufrió un serio revés en las pizarras de tipo de cambio del mundo y llegó a mínimos de seis semanas presionado por especulaciones de que la Reserva Federal podría demorar todavía más el alza de las tasas de interés tras la reciente publicación de datos débiles de la economía de Estados Unidos.

 

El tipo de cambio para el dólar retrocedió a mínimos de tres semanas contra el yen, luego de que el Gobierno japonés aprobó un paquete de medidas de estímulo largamente esperado, y a su nivel más bajo en seis semanas contra el euro.

El dólar se vino abajo tras datos que mostraron una inflación contenida en Estados Unidos. Un indicador clave de la inflación -el índice de gasto en consumo personal- subió un modesto 0,1 por ciento en junio.

Este dato se suma al reporte publicado el viernes, cuando el Gobierno de Estados Unidos informó un tibio crecimiento del Producto Interno Bruto para el segundo trimestre, según reportó la agencia Reuters.


Tags relacionados

Dólar

Tipo de cambio