El precio del dólar registraba una subida de 0.30% este viernes. (Foto: Reuters)
El precio del dólar registraba una subida de 0.30% este viernes. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El el  cerró con una leve caída el jueves, luego de que el Banco Central de la Reserva (BCR) colocó swaps cambiarios y las administradoras de fondos de pensión vendieron dólares ante un retroceso global de la divisa estadounidense.

Reuters informó que la moneda peruana, el sol, pudo recuperarse tras abrir este jueves a la baja y cerró con un alza de 0,06%. Cabe resaltar que a nivel global, el dólar cedió un 0,56% contra una cesta de monedas debido a que los inversores buscaron activos seguros en medio de las turbulencias en los mercados bursátiles mundiales.

► 
►​ 

Durante la jornada, el dólar subió hasta S/3,379 por una demanda de dólares de bancos ante el vencimiento de swaps cambiarios por S/600 millones. Estos swaps funcionan como papeles emitidos por el BCR para atenuar la caída del sol, y su vencimiento suele disminuir las posiciones en dólares de los bancos.

Sin embargo, la moneda local borró sus pérdidas iniciales y pasó a operar en alza luego de que el BCR colocó swaps cambiarios por  S/300 millones y algunas administradoras de fondos de pensión vendieron divisas en el mercado a futuro.

En el mercado intercambiario, el precio de venta del dólar cerró en S/3,371 frente a los S/3,373 del cierre del miércoles; con negocios por US$538 millones.

En Lima, sin embargo, Reuters informó que el tipo de cambio informal operaba el jueves en S/3,372 por dólar frente a las S/3,361 unidades del miércoles.

La agencia internacional resaltó que el sol registra una caída del 4,11% en lo que va del 2018, mientras que en el 2017 esta tuvo un alza del 3,54% con respecto al dólar estadounidense.

Contenido sugerido

Contenido GEC