Los miembros de la FED pronosticaron dos alzas de tasas más el próximo año y una más el siguiente. (Foto: EFE)
Los miembros de la FED pronosticaron dos alzas de tasas más el próximo año y una más el siguiente. (Foto: EFE)
Redacción EC

Hay razones para que la Reserva Federal de EE.U.U. () evalúe no subir sus en la reunión de marzo, coincidieron Eric Rosengren, presidente del FED de Boston; Neel Kashkari, presidente de la FED de Minéapolis, y Robert Kaplan, presidente de la FED de Dallas.

► ► 

► 

Rosengren afirmó que ahora son “menos apremiantes” los temores previos de que la economía de EE.UU. pudiera recalentarse sin más subidas a los costos del crédito.

“Con menos ebullición en los mercados financieros y sin señales inmediatas de presiones inflacionarias, la política apropiada por ahora es observar pacientemente cómo se desarrolla la economía”, detalló.

Cabe resaltar que en enero, el funcionario había dicho que podrían producirse dos alzas de las tasas en el 2019 si se concretaban pronósticos económicos más optimistas.

Por su lado, para Kaplan, los préstamos corporativos por valor de US$5,7 billones podrían empeorar la desaceleración de la economía. Para el representante de Dallas, el proceso de decisión podría durar meses.

Finalmente, Kashkari sostuvo que todavía hay espacio para que mejore el mercado laboral norteamericano. “Estoy muy centrado en los salarios como el mejor indicador general de cuán ajustada está la fuerza laboral”, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC