Latinoamérica todavía no reacciona, según gerentes de venta
Latinoamérica todavía no reacciona, según gerentes de venta

sigue sumergida en la recesión y no podrá salir de esa situación debido a que no son buenas las perspectivas para las dos más grandes economías de la región: Brasil y México, según la consultora World Economics.

El índicador de ventas Sales Managers Index (SMI) para Latinoamérica arrojó un puntaje de 45 puntos en julio, lo que en la práctica indica que se está al mismo nivel que en junio y mayo, dijo Ed Jones, director de World Economics.

"Las condiciones para los negocios se siguen deteriorando y la confianza de los ejecutivos disminuye de forma sólida", advirtió Ed Jones. La respuesta de las empresas de Latinoamérica ha sido disminuir su personal en un esfuerzo por reducir sus costos.

"Las ventas y el crecimiento del mercado se están reduciendo en Latinoamérica. Las últimas encuestas sugieren una contracción económica fuerte para los próximos meses en las economías más grandes de Brasil y México", dijo Ed Jones.

World Economics señaló que la situación es distitnta en otros países como Centro América o Perú, Colombia y Chile, pero que el peso de los dos gigantes de Latinoamérica opaca esos mercados.

Contenido sugerido

Contenido GEC