Las colocaciones en el MAV podrían crecer 20% el 2016
Las colocaciones en el MAV podrían crecer 20% el 2016
Redacción EC

El Mercado Alternativo de Valores () registró, al cierre de mayo de 2018, colocaciones por un total de US$74,6 millones desde que iniciaron sus operaciones seis años atrás.

En esa línea, el MAV informó que en lo que va de este año se han registrado US$8,6 millones en colocaciones. "Esto ha permitido que más empresas puedan acceder al financiamiento para continuar la expansión y el desarrollo de sus negocios", resaltó la entidad.

En este mercado, a la fecha, los bonos tuvieron tasas de 9,9% en soles y 7% en dólares; por su lado, los instrumentos de corto plazo han tenido tasas que oscilan entre 3,2% y 5,3% para los instrumentos en dólares y 6,2% y 8% para los instrumentos emitidos en soles.

La última colocación realizada fue la segunda emisión del primer programa de instrumentos de corto plazo de la empresa Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar.

En la actualidad son 12 las empresas que pertenecen a este segmento, según el MAV: Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar, A. Jaime Rojas, Tritón Trading, Laboratorios Medrock, Inversiones La Cruz, Tekton, Electrovía, Ciudaris, Dynamicall, Globokas y Viaconsumo, ECOSAC y Química Europea.

EL DATO
► El MAV es una iniciativa de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) para promover el financiamiento competitivo de las medianas empresas en el Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC