El mejor pronosticador del tipo de cambio va contra el consenso

En el 2016, Mario Guerrero de Scotiabank, acertó en advertir que tipo de cambio no subiría, ¿qué calcula para este año?

Certero con el tipo de cambio. Mario Guerrero, jefe de Economía Monetaria de Estudios Económicos de Scotiabank.

El mejor pronosticador del tipo de cambio durante el 2016 va este año contra el consenso de los analistas y prevé que el sol mostrará su fuerza durante el 2017, según contó en una entrevista concedida para El Comercio.

 

Mario Guerrero, jefe de Economía Monetaria de Estudios Económicos de Scotiabank, indicó que el año pasado acertaron al considerar que el tipo de cambio cerraría con un descenso, a pesar de que en los tres años previos el dólar venía al alza.

"El 2016 fue de mucha volatilidad y fue la primera vez en que el dólar bajó después de tres años", indicó. Scotiabank vió venir el cambio de tendencia y pronosticó que el dólar cerraría en S/3,35, casi el mismo número oficial: S/3,357.

2017
En la entrevista, Guerrero señala que este año nuevamente la mayoría de analistas predice que el tipo de cambio subirá e incluso se mencionan cifras desde S/3,45 hasta S/3,65, pero en Scotiabank no están tan convencidos de que ese comportamiento se concretará.

"Hay varias señales que nos dicen que el sol puede volver a sorprender y podamos ver al tipo de cambio por debajo de S/3,35, incluso (...) Recuerden que el dólar está empezando el año en su nivel más alto en 15 años", señala y explica sus razones en el video que acompaña esta nota.


Tags relacionados

Tipo de cambio

Dólar

Scotiabank