Perú, el sexto país con mayores reservas de oro en el mundo
Perú, el sexto país con mayores reservas de oro en el mundo

En los mercados de Londres, el  volvió a subir el lunes, tocando un máximo en más de dos años, alentado por las expectativas de que las tasas de interés seguirán siendo bajos durante más tiempo tras el

Tras la votación a favor de que el Reino Unido dejara la Unión Europea (UE), la demanda del metal empezó a incrementarse como valor refugio. Hacia el inicio de la tarde, los futuros de oro para el mes de agosto subían un 1,1% a US$1.354,30 por onza troy, su nivel más alto desde mediados de marzo de 2014.

Los precios del oro se dispararon después de los comentarios del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, quien dio a entender que se tomarían medidas de estímulo en los próximos meses. Los analistas esperan que el Banco de Japón también aumente sus estímulos monetarios pronto.

“Pese a un dólar más fuerte, el tono en los mercados es positivo para el oro, dada la política monetaria que se puede esperar”, dijo Eugen Weiberg, analista en Commerzbank AG.

Por otra parte, los datos económicos de China publicados el viernes mostraron la mayor caída en la actividad manufacturera del país en cuatro meses, lo que sugiere que el gobierno también podría introducir estímulos económicos.

Además, la prolongada incertidumbre por el brexit continúa haciendo del oro una inversión atractiva y logra que el metal repunte un 8% desde que los británicos votaron a favor de abandonar la UE.

“Todavía se están comprando muchos valores refugio”, dice James Moore, analista de FastMarkets. “Tuvimos las declaraciones de Carney, y también ha habido un cambio hacia atrás en las expectativas de la política monetaria de Estados Unidos, que está teniendo un efecto dominó en el oro”, añade.

La atención se centra esta semana en las actas de la reunión de junio del Comité Federal del Mercado Abierto de la FED y en el informe de empleo mensual de Estados Unidos.

(Fuente: EFE)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC