El BCRA subastó letras 'Leliq' al 71,567% en promedio en la primera subasta del día, según operadores. (Foto: GEC)
El BCRA subastó letras 'Leliq' al 71,567% en promedio en la primera subasta del día, según operadores. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El en operaba a la baja este jueves pese a la firmeza del en los mercados globales y en medio del dato de inflación de abril, el cual fue inferior a los pronósticos.

El dólar mayorista se depreciaba un 0,287%, a 44,88 pesos argentinos. Por su parte, la moneda estadounidense en la franja informal se mantenía estable a 46,05 unidades, dijeron operadores.

► 
► 
► 

El dato de inflación de abril fue inferior a los pronósticos, situación que ayudaría a las aspiraciones de reelección del presidente Mauricio Macri en octubre.

Los precios minoristas del país sudamericano avanzaron un 3,4% en el cuarto mes del año, por debajo del sondeo de Reuters que estimaba una inflación promedio de 4%, tras un alza del 4,7% en marzo pasado. El rubro de la alimentación fue uno de los de mayor desaceleración.

"Aunque en otros lugares del mundo difícilmente lo entenderían, los mercados celebraron los datos de inflación de abril. Probablemente, los inversores consideraron que la menor inflación -especialmente en alimentos- mejora las posibilidades de (la coalición gobernante) 'Cambiemos' de cara a (los comicios de) octubre y esto impulsó fuertemente a los activos argentinos", dijo el financiero Grupo SBS.

En tanto, el Banco Central de la República Argentina () adjudicó este jueves 132.530 millones de pesos (unos US$ 2.953 millones) en la primera subasta del día de Letras de Liquidez ('Leliq') a una tasa promedio del 71,567%, dijeron operadores.

Agregaron que las anotaciones registraron un rendimiento máximo del 71,70% y un mínimo del 71,149% a siete días de plazo.

La autoridad monetaria promedió el miércoles una tasa bajista de 'Leliq' del 71,602%, tras dos colocaciones.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC