Operadores comentaron que los mercados emergentes se ven beneficiados por un mayor apetito hacia los activos. (Foto: GEC)
Operadores comentaron que los mercados emergentes se ven beneficiados por un mayor apetito hacia los activos. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El tipo de cambio en Argentina operaba a la baja este jueves en un mercado sin mayores oscilaciones de precios influenciados por una notoria caída en los volúmenes comercializados dado el feriado en la plaza estadounidense por la celebración del "Día de la Independencia".

Pese a la menor actividad, operadores comentaron que los mercados emergentes se ven beneficiados por un mayor apetito hacia los activos debido a que los inversionistas globales comenzaron a descontar que los más grandes bancos centrales del mundo adoptarán una política más dúctil.

El dólar en la plaza interbancaria o mayorista se depreciaba un leve 0,11% a 42,00 pesos argentinos por billete verde, mientras que la moneda en la franja informal se apreciaba un 1,29%, a 42,30/42,50 unidades por dólar.

En el mercado de valores, el índice bursátil líder S&P Merval operaba estable, a 41.299,78 puntos, a las 12:45 hora local (15:45 GMT) luego de anotar el lunes un nivel máximo histórico intradiario de 42.144,09 unidades.

El banco central mantuvo su tendencia bajista en la tasa de interés aplicada en la primera licitación de Letras de Liquidez ('Leliq'), dijeron operadores.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local no mostraban negocios representativos dada la falta de referentes externos.

La banca de inversión Puente dijo que la reciente baja del riesgo país, por debajo de los 800 puntos básicos, es una buena señal para el mercado y que en lo que va del año acumuló una baja de 22 puntos básicos y de 213 unidades básicas desde el máximo del año registrado el mes pasado.

Contenido sugerido

Contenido GEC