Peso argentino. (Foto: Archivo)
Peso argentino. (Foto: Archivo)
Agencia Reuters

El se depreciaba el lunes a sus niveles mínimos en 12 semanas, ante tomas de coberturas en de cara a las elecciones primarias que se celebrarán el domingo, previo a las presidenciales de octubre.

La moneda del país sudamericano cedía un 1,54% a 45,32/45,37 unidades por dólar a las 10.25 hora de Buenos Aires (1325 GMT), tras una apertura a 45,33 unidades para la venta.

► ► 

Recientes sondeos muestran equilibrio en la intención de voto entre la oposición y el oficialismo en los comicios en los que el presidente buscará su reelección.

El riesgo país de Argentina se disparaba el lunes 47 unidades a 876 puntos básicos afectado por cuestiones locales y externas.

Las elecciones primarias que se celebrarán el domingo en Argentina donde el oficialismo y la oposición se mantienen parejos según las últimas encuestas y la escalada de la guerra comercial entre Washington y Pekín crean un clima de aversión hacia las colocaciones de riesgo, dijeron operadores.

El indicador realizado por el banco JP.Morgan anotó un valor de 1.014 puntos intradiarios a inicios de junio, su valor máximo desde febrero de 2014.

Contenido sugerido

Contenido GEC