El banco central de Argentina no ha anunciado ninguna compra en lo que va de la jornada. (Foto: GEC)
El banco central de Argentina no ha anunciado ninguna compra en lo que va de la jornada. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El  del en  cerró al alza este martes, llevando al  a su nivel piso en casi cinco meses, ante presiones por coberturas en divisas por parte de inversores privados frente a sobrantes de liquidez previo a diversas licitaciones de letras del Gobierno.

"Demanda por cobertura y para atender cambios de portafolios de inversión justificaron el repentino y brusco cambio en los niveles del dólar en el segmento mayorista, en una jornada con el volumen de negocios más alto del año". dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El dólar en la plaza mayorista o interbancaria se apreció un 1,25% frente al peso, a 39,29 unidades por billete verde frente a una zona de no intervención cambiaria dispuesta por el banco central (BCRA) en 49,658 pesos. La entidad adquirió en lo que va del 2019 un total de US$978 millones.


El Ministerio de Hacienda subastará este martes cuatro letras con la idea de acaparar la mayor atención de los inversores: nuevas 'Letes' en dólares a 217 días, reapertura de 'Lecaps' a 98 días capitalizables mensualmente al 3,75 nominal, nuevas 'Lecaps' a 371 días con rendimiento del 2,65 por ciento y nuevas 'Lecer' a 98 días.

"Creemos que las tasas de las 'Letes' en dólares siguen siendo atractivas, aunque hayan descendido progresivamente en las últimas colocaciones. Hay que recordar que, en el mayor momento de estrés cambiario, llegamos a tasas del 7%, y hoy la tasa mínima que asegura el Tesoro es del 4,5% anual", dijo Matías Roig, analista de Portfolio Personal Inversiones.

Por su parte, el BCRA subastó letras 'Leliq', destinadas exclusivamente a bancos, en las que convalidando una ligera alza en las tasas en línea a lo sucedido en las últimas ruedas.

El dólar en la franja informal de cambios subió un 0,64%, a 39,00 unidades, su nivel más bajo en el último mes, en un contexto de reducidas operaciones, coincidieron cambistas.

El índice accionario S&P Merval bajó un 2,72%, a un cierre provisorio de 36.338,37 puntos por toma de ganancias y en línea con la tendencia de los Adrs argentinos en Nueva York, mientras que los bonos soberanos extrabursátiles finalizaron equilibrados, con un riesgo país que subía siete unidades a 696 puntos básicos.

Contenido sugerido

Contenido GEC