El tipo de cambio en Argentina abrió al alza. (Foto: Reuters)
El tipo de cambio en Argentina abrió al alza. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

El interbancario en abrió al alza el miércoles, cotizando a 43,70 pesos por , un alza de 0,48%.

Por otro lado, el banco central de Argentina (BCRA) subastó Letras de Liquidez ('Leliq') por 123.402 millones de pesos (unos US$ 2.836 millones) a una tasa promedio del 65.491% en la primera colocación del miércoles, dijeron operadores.

► 

► 

La licitación anotó un rendimiento máximo y mínimo de 65,6% y 65,35% anual, respectivamente, para ocho días de plazo, añadieron las fuentes.

La tasa de referencia diaria de las 'Leliq' del martes fue de 66.105% tras dos licitaciones.

En la plaza bursátil, la bolsa de Argentina subía nuevamente con los primeros negocios del miércoles, cerca de su nivel récord, en línea con la mejora de los mercados externos y la tranquilidad de la plaza cambiaria doméstica, dijeron operadores.

El índice S&P Merval de Buenos Aires avanzaba un 0,76%, a 40.997,61 puntos, a las 11:20 hora local, luego de anotar el martes su tope máximo intradiario en 41.478,15 unidades.

Entre las bolsas regionales de influencia se destacaba el Dow Jones con alza del 0,20%.

La bolsa argentina acumula una firme alza del 20,76% en junio y de un 35,33% en lo que va del año.

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) lanzó la semana pasada la operatoria de caución a un día, lo que en la víspera movilizó casi 4.000 millones de pesos como hecho relevante, dijo Christian Khatchikian, gerente de desarrollo de mercados y negocios de la entidad.

La actividad financiera en Argentina estará inactiva el jueves por un feriado nacional (Día de la Bandera) y retomará su ritmo el viernes en los horarios habituales.

Contenido sugerido

Contenido GEC