El peso argentino acumula una caída en torno al 17% durante el 2019. (Foto: AFP)
El peso argentino acumula una caída en torno al 17% durante el 2019. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

El tipo de cambio operaba al alza el miércoles en Argentina ante la depreciación del peso, debido al incremento sobre la aversión global al riesgo, mientras que los inversores se cubren en dólares de cara a las primarias presidenciales que tendrá el país sudamericano este domingo, dijeron operadores.

En la plaza mayorista, el dólar se apreciaba 1,01% a 45,76 pesos argentinos hacia las 10:52 hora de Buenos Aires (13:52 GMT), cuando el riesgo país subía 23 unidades hasta los 919 puntos básicos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que la Reserva Federal (FED) debe recortar sus tasas de interés a un ritmo "mayor y más agresivo" para que el país sea competitivo respecto a otras naciones.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense caían y la rentabilidad del papel a 30 años se desplomaba a mínimos históricos, por los crecientes temores a que la economía global decaiga y las expectativas de que la FED acelere el ritmo de sus bajas de tasas para contener el riesgo de una recesión.

Los argentinos votarán el domingo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que darán un indicio sobre el posible resultado de los comicios generales en octubre.

El peso argentino acumula una caída en torno al 17% durante el 2019.

En el mercado informal, el precio del dólar subía 0,76% a 46,15 unidades, dijeron operadores.

Contenido sugerido

Contenido GEC