El dólar en la jornada anterior se ubicó por sobre los 45 pesos argentinos. (Foto: GEC)
El dólar en la jornada anterior se ubicó por sobre los 45 pesos argentinos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El en operaba estable en la jornada de este viernes, en medio del optimismo de los inversores de que Estados Unidos y China alcancen un tras una tensa semana por las sanciones a la empresa Huawei.

► 
► 
► 

El dólar en la plaza mayorista o interbancaria no registra muchos cambios con respecto al cierre de ayer cuando se ubicó por sobre los 45 pesos argentinos por billete verde.

En el plano internacional, Donald Trump dijo el jueves que las quejas de Estados Unidos contra Huawei podrían resolverse en el marco de un acuerdo comercial entre las dos potencias económicas, aunque calificó al gigante de las telecomunicaciones chinas de "muy peligroso".

En el plano bursátil, el índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió este viernes con un aumento del 0,78%, hasta los 34.645,16 puntos.

A las 11:36 hora local (14.36 GMT) se habían negociado los valores de 68 empresas con 46 al alza, 14 a la baja y ocho sin cambios, en operaciones por 55,75 millones de pesos argentinos (unos US$ 1,23 millones).

Con información de EFE y Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC