El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa a 19,61 pesos mexicanos por dólar.. (Foto: Reuters)
El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa a 19,61 pesos mexicanos por dólar.. (Foto: Reuters)

El en opera a la baja este lunes tras conocerse el fin de semana el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de y Andrés Manuel López Obrador () para evitar la imposición de aranceles por la inmigración ilegal.

El  se cotiza hoy a 19,22 pesos mexicanos por billete verde, con una depreciación de 2,03% o 39,8 centavos en comparación con los 19,61 pesos registrados en la sesión anterior.


Los gobiernos de  y México alcanzaron un acuerdo para evitar la entrada en vigor de un arancel del 5% que iba a comenzar a regir a partir hoy, lo que ha evitado una crisis en materia comercial.

Donald Trump acusó a México de no frenar la inmigración ilegal proveniente de Centroamérica y permitir que los extranjeros ingresen por la frontera estadounidense-mexicana.

"Durante la semana, los participantes del mercado estarán atentos a indicadores económicos de Estados Unidos" mencionaron analistas de Banco Base.

"En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19,10 y 19,30 pesos por dólar" añadieron los expertos de la entidad financiera local

Contenido sugerido

Contenido GEC