El tipo de cambio en México se cotizó  a 19,14 en la sesión anterior. (Foto: Reuters)
El tipo de cambio en México se cotizó  a 19,14 en la sesión anterior. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

El  de en subía este lunes influenciado por las crecientes preocupaciones sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que también mantiene presionada a la bolsa mexicana.

El dólar se cotizaba hoy a 19,1460 pesos mexicanos por billete verde, con un avance del 0,26% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, ubicado en 19,1430 pesos.

► 
► 
► 

La divisa estadounidense, que el viernes cortó una racha de cuatro sesiones seguidas de ganancias, se concentraría también en la reunión de política monetaria del banco central, que se realizará el jueves.

"No esperamos cambios a la tasa de referencia, en 8,25%, pero estaremos también siguiendo el tono del comunicado y sobre todo la aseveración sobre las condiciones de inflación", dijo Santiago Leal, estratega de mercados del grupo financiero Banorte.

"En ese contexto esperamos un tipo de cambio entre 18,90 pesos y 19,30 pesos por dólar", agregó.

El Gobierno de China informó este lunes que planea imponer aranceles a productos de Estados Unidos valorados en US$ 60,000 millones, como respuesta a las medidas de Washington en medio del conflicto comercial entre los dos países.

Por su parte, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado bursátil mexicano, caía un 1,33% a 42.806,91 puntos.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC