El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19,02 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19,02 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
Redacción EC

El en operaba este lunes casi sin cambios respecto al cierre previo en una sesión que se espera tenga un bajo volumen de operación debido al cierre los mercados estadounidenses por un feriado, y con escasas referencias económicas.

El dólar se cotizaba a 19,0451 pesos mexicanos por billete verde, con una ganancia mínima de 0,02%, frente a los 19,0416 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

► 
► 
► 

"La estabilidad del tipo de cambio al inicio de la semana se debe a que los mercados financieros estarán cerrados en Estados Unidos por el Día de los Caídos, lo que reduce la liquidez, pero también el posicionamiento especulativo asociado a la guerra comercial con China", escribieron analistas de Banco Base en un reporte.

En tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el lunes que su país todavía no está listo para un acuerdo comercial con China, insinuando que las dos mayores economías mundiales están lejos de alcanzar un pacto.

Sin embargo, al margen de una visita a Japón, Trump aseguró también que "dentro de algún tiempo China y Estados Unidos cerrarán un acuerdo comercial formidable y esperamos ese momento con entusiasmo".

Analistas estimaron que en la sesión el tipo de cambio podría fluctuar entre las 18,98 y 19,11 unidades.

Fuente: Reuters/AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC