El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19.25 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19.25 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El en opera al alza este miércoles a su nivel más alto en más de un mes de la mano de otras monedas emergentes por un avance global del , que se fortaleció luego de la publicación de datos de la inflación de

El dólar en México se cotizaba a 19,3827 pesos por billete verde, con una ganancia de 0,69% o 13,21 centavos, frente a las 19,2506 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

► 
► 
► 

Los precios al consumidor en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios por tercer mes seguido en enero y con el menor incremento anual en la inflación en más de un año y medio, lo que podría permitir a la Reserva Federal (FED) mantener estables sus tasas de interés.

En la jornada del martes 12 de febrero, el tipo de cambio del dólar en México cerró al alza tras anotar en la víspera su mayor baja en dos meses.

Esto se debió a una una apreciación del dólar en medio de expectativas de avances en la negociación comercial entre Estados Unidos y China y un acuerdo tentativo para evitar un cierre del gobierno estadounidense.

Contenido sugerido

Contenido GEC