El panorama optimista observado ayer no significa un mantenimiento del cambio de tendencia. (Foto: AFP)
El panorama optimista observado ayer no significa un mantenimiento del cambio de tendencia. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en México registró un alza este miércoles, por una mayor aversión al riesgo luego de débiles datos económicos en China y en la zona euro que alimentaban temores a una recesión global, mientras los inversionistas mantenían la atención puesta en los mercados financieros argentinos.

► 
► 

El cotizaba a 19.4620 pesos mexicanos por billete verde, con una ganancia del 0,48%, o 9,22 centavos, frente a los 19.3698 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

La economía china se deterioró en julio más de lo esperado, incluyendo una desaceleración de la producción industrial a un mínimo de más de 17 años, debido a que la guerra comercial con Estados Unidos afectó a más empresas y consumidores.

El PBI de la eurozona apenas creció en el segundo trimestre de 2019, según datos publicados el miércoles, ante la pérdida de impulso de las economías de todo el bloque, especialmente la alemana.

"La aparente tregua entre Estados Unidos y China después del (...) retraso de aranceles a productos de consumo hasta diciembre causó un efecto positivo muy efímero", escribió en un reporte Alfonso Esparza, analista de OANDA.

Como se ha evidenciado, el panorama optimista observado ayer no significa un mantenimiento del cambio de tendencia. Durante la jornada, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.40 y 19.65 pesos por dólar, según Banco Base. 

Con información de Reuters. 

Contenido sugerido

Contenido GEC