El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa a 19,97 pesos mexicanos por dólar. (Foto: AFP)
El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa a 19,97 pesos mexicanos por dólar. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

El en México operaba a la baja este miércoles ante una debilidad del dólar frente a monedas de la región, luego de que datos económicos de Estados Unidos publicados en la víspera elevaron las apuestas a que la Reserva Federal podría recortar nuevamente las tasas de interés.

El dólar se cotizaba a 19,8457 peso mexicanos por billete verde, con una pérdida del 0,64% o 12,70 centavos frente a los 19,9727 del precio de referencia de Reuters del martes.

Los datos del martes mostraron que la actividad manufacturera de la mayor economía mundial se contrajo el mes pasado por primera vez en tres años.

"El dólar opera sensible a datos económicos negativos", escribió en un reporte el analista de OANDA, Alfonso Esparza. "Si los datos de empleo en Estados Unidos se suman a la caída de los indicadores de manufactura esto podría llevar a la FED a recortar la tasa de interés arriba de 25 puntos base".

"La apreciación del peso se da la a par de un aumento en el apetito por riesgo en los mercados financieros globales mientras los participantes del mercado desvían su atención de las preocupaciones causadas por los riesgos políticos en Europa y las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos", anotó a su turno Banco Base.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19,78 y 19,98 pesos por dólar, según la referida entidad financiera privada.

Contenido sugerido

Contenido GEC