En la plaza informal, el dólar hoy operaba estable a 38.50 pesos argentinos. (Foto: EFE)
En la plaza informal, el dólar hoy operaba estable a 38.50 pesos argentinos. (Foto: EFE)
Agencia Reuters

El  del  subió el lunes en , por la demanda parcial de dólares desde inversores comprometidos en cerrar transacciones, mientras que la oferta de divisas estuvo reticente por la falta de referentes genuinos ante el feriado financiero en Estados Unidos.

Operadores coincidieron en que el mercado en general tuvo una esperada menor actividad, con retracción en los precios bursátiles, en medio de una ausencia generalizada de inversores institucionales. El banco central incrementó levemente el rendimiento de las letras 'Leliq'.

► 
► 

El peso interbancario tuvo una merma del 0,41%, a 38,65/38,80 por dólar, ante una zona de no intervención cambiaria dispuesta por el banco central en 38,345 y 49,623 pesos para la compra y venta, respectivamente.

"Con muy pocas operaciones los bancos solo atendieron los pedidos de clientes para el pago de sus obligaciones con el exterior que se liquidaran mañana (martes). Por el lado de la oferta, la exportación ingresó pocos dólares, y por lo tanto no se llegó a armar un mercado que pueda operar fluidamente", sostuvo ABC Mercado de Cambios en un reporte diario.

Por su parte, la moneda en la franja informal descendió un 0,65%, a 38,50/38,75 unidades, aunque con escasas anotaciones, coincidieron cambistas.

El índice accionario S&P Merval perdió un ligero 0,18%, a 37.403,34 puntos como cierre provisorio, por toma de ganancias, aunque con un permanente testeo de su nivel máximo histórico de 37.874,94 unidades registrado la semana pasada.

"Está claro que el panorama (con activos argentinos) de este mes no luce tan auspicioso como el de enero, pero tampoco presenta una corrección marcada. De hecho, la lateralización persiste a la espera de nuevos catalizadores que puedan volver a impulsar las cotizaciones", dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones.

Los bonos soberanos extrabursátiles no mostraron operaciones representativas ante la falta de referentes externos, comentaron las fuentes.

Contenido sugerido

Contenido GEC