El dólar se cotizaba a 3,120.46 bolívares soberanos en la jornada previa. (Foto: AFP)
El dólar se cotizaba a 3,120.46 bolívares soberanos en la jornada previa. (Foto: AFP)
Redacción EC

El subía el lunes en , en medio de las informaciones sobre que el régimen de Nicolás Maduro ha solicitado el apoyo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) contra las sanciones impuestas por Estados Unidos a .

El precio del dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 3.275,24 bolívares venezolanos, lo que representa un aumento de más de 150 unidades en comparación con la apertura de la sesión del viernes cuando el billete verde se cotizó a 3.120,46 bolívares soberanos, según el portal Dolar Today.

► 
► 
► 

Maduro ha solicitado el apoyo de la OPEP citando el impacto en los precios del petróleo y los riesgos potenciales para otros miembros del grupo de productores a raíz de las sanciones de Estados Unidos.

Sin embargo, la OPEP, de la cual Venezuela es miembro fundador, se ha negado a emitir alguna declaración formal. La OPEP dice que le preocupan las normas petroleras, no la política.

Más de 40 naciones, incluido Estados Unidos, las potencias europeas y la mayor parte de América Latina, han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como jefe de estado legítimo de Venezuela.

Contenido sugerido

Contenido GEC