El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 14.379,22 bolívares soberanos. (Foto: AFP)
El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 14.379,22 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El tipo de cambio en Venezuela abrió este jueves estable, luego de conocerse la llegada de una delegación noruega la cual intentará restablecer el diálogo entre los representantes del régimen de Nicolás Maduro y de Juan Guaidó.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 14.392,21 bolívares venezolanos, una caída mínima de 0.01 bolívares soberanos en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 14.392,22 bolívares, según el portal Dolar Today.

Una delegación del Gobierno de Noruega llegó a Caracas para intentar restablecer las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y oposición, suspendidas desde la semana pasada, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

"Sí, están los representantes del Reino de Noruega en el país, pero aún no hay fecha planteada (para retomar las discusiones con el gobierno)", dijo Guaidó a periodistas a la salida de un foro económico, sin dar más detalles.

La visita se produce a pocos días de que los representantes del régimen de Nicolás Maduro se ausentaran de la ronda de diálogo en Barbados tras nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos, pese a que la oposición sí viajó al encuentro en la isla.

La delegación de Noruega empezó a conversar por separado con las partes a fin de intentar mantener el acercamiento, agregaron dos de las fuentes. Los puntos tratados en los primeros encuentros de esta semana no se detallaron.

Con información de Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC