El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 6.572,21 bolívares soberanos. (Foto: AFP)
El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 6.572,21 bolívares soberanos. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en abrió este domingo con una fuerte alza y se acerca a la barrera psicológica de las 7.000 unidades, en medio de la medida dictada por el gobierno peruano de imponer una visa humanitaria a los venezolanos que decidan ingresar a Perú, la cual regirá desde las 00:00 horas del sábado.

El en el mercado paralelo se ubica hoy a 6.802,83 bolívares venezolanos, una subida de más de 220 unidades o 3,39% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 6.572,21 bolívares, según el portal Dolar Today.


Largas filas de migrantes venezolanos poblaron el jueves el paso fronterizo entre Ecuador y Colombia para poder llegar a Perú antes de que este país aplique, desde el próximo sábado, la exigencia de visado, a pesar de las dificultades que se están encontrando del lado colombiano.

Autoridades ecuatorianas y colombianas afirmaron que la afluencia de ciudadanos venezolanos se ha incrementado en las últimas horas, sobre todo debido a dos circunstancias: que el presidente de Venezuela, , decidiera abrir la frontera con Colombia este fin de semana, y que entre en vigor desde las 00:00 horas del sábado la exigencia de visado para entrar a Perú.

Ante este incremento del flujo migratorio, un comité interinstitucional de Ecuador decidió reabrir el corredor humanitario hacia Huaquillas, población limítrofe con Perú, y seis autobuses del gobierno provincial de Pichincha, de la que Quito es capital, salieron este jueves desde el paso de Rumichaca con más de 200 venezolanos a bordo.

Según explicó a la agencia EFE el director de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana de la prefectura de Pichincha, el Doctor Paúl Ramírez, en este transporte "se ha priorizado siempre mujeres, mujeres embarazadas o con niños, aunque abrimos también un bus para hombres solos".

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC