El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 3,705.98 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 3,705.98 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El en abrió este jueves a la baja en medio del anuncio del régimen de de declarar "persona no grata" al embajador de Alemania y darle un plazo de 48 horas para salir del país.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 3.673,74 bolívares venezolanos, una caída de más de 30 bolívares soberanos o 0,86% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 3,705.98 bolívares, según el portal DolarToday.

► 
► 
► 

El gobierno de Maduro declaró este miércoles "persona no grata" al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martín Kriener, por sus "recurrentes actos de injerencia" y le dio un plazo de 48 horas para abandonar el territorio.

"La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país", indicó públicamente la Cancillería de Venezuela.

Mediante un comunicado, el organismo señala que "considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición". (Con información de EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC