El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 5.886,15 bolívares soberanos. (Foto: AFP)
El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 5.886,15 bolívares soberanos. (Foto: AFP)
Redacción EC

El  del en abrió este jueves a la baja en medio de la detención del vicepresidente del Parlamento venezolano, Édgar Zambrano, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 5.820,21 bolívares venezolanos, una caída de más de 60 bolívares o 1,13% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 5.886,15 bolívares, según el portal DolarToday.

► 
► 
► 

Funcionarios del Servicio de Inteligencia detuvieron el miércoles al primer vicepresidente del Parlamento de Venezuela, Édgar Zambrano, a quien le fue levantada la inmunidad parlamentaria por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) luego de haber apoyado el fallido alzamiento militar contra Nicolás Maduro, denunció el presidente encargado del país, Juan Guaidó.

"Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional: El régimen secuestró al primer vicepresidente" de la Asamblea Nacional, señaló Guaidó en Twitter, indicando que "intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr".

Estados Unidos exigió liberar al diputado advirtiendo que de lo contrario "habrá consecuencias", según un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de su cerrada embajada en Caracas.

"La detención arbitraria" del vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora "es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano. Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias", indicó el texto. (Fuente: EFE/AFP/AP)

Contenido sugerido

Contenido GEC