Precio del oro sube por decisión de la FED

El metal precioso es sensible a las alzas de las tasas de interés en EE.UU. porque se cotiza en dólares

Precio del oro sube por decisión de la FED

El oro se apreció hoy luego de la decisión de la FED de subir la tasa de interés. (Archivo)

(Reuters). El oro subía el jueves y tocó su nivel más alto en más de una semana después de que el banco central de Estados Unidos señaló un ritmo de endurecimiento monetario gradual, aunque la derrota de candidato de ultraderecha en las elecciones holandesas reducía la búsqueda de refugio.

A las 1108 GMT, el oro al contado subía un 0,42 por ciento, a 1.223,78 dólares la onza, tras tocar previamente los 1.228,82 dólares la onza, su nivel más alto desde el 6 de marzo. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril ganaban un 1,89 por ciento, a 1.223,4 dólares la onza.

El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos elevó los costos del crédito por segunda vez en tres meses, como se esperaba, pero no indicó plan alguno para acelerar el ritmo de endurecimiento monetario.

En Holanda, el primer ministro, Mark Rutte, obtuvo una resonante victoria sobre el islamófobo y eurófobo Geert Wilders en una elección, lo que ofreció un enorme alivio a otros gobiernos europeos que enfrentan una ola de nacionalismo.

El dólar tocó un mínimo de un mes tras el anuncio de la Fed y el jueves se depreciaba levemente.

El oro es altamente sensible a las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, dado que elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsa al dólar, que es la divisa en la que cotiza.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,46 por ciento, a 17,38 dólares la onza, tras tocar más temprano los 17,51 dólares la onza, su nivel más alto en una semana.

El platino escalaba un 1,26 por ciento, a 961 dólares la onza, tras tocar más temprano los 971,60 dólares la onza, su nivel más alto desde el 7 de marzo, mientras que el paladio avanzaba un 0,13 por ciento, a 764 dólares la onza, tras tocar un máximo de una semana de 772,50 dólares la onza.


Tags relacionados

Oro

FED