UnitedHealth (1,67%) lideraba las ganancias en el Dow Jones. (Foto: El Comercio)
UnitedHealth (1,67%) lideraba las ganancias en el Dow Jones. (Foto: El Comercio)
Agencia Reuters

Las acciones cerraron con caídas el martes en porque un rebote del sector tecnológico perdió fuerzas y los títulos de bajaron, mientras los inversores evaluaban cómo impactará a las utilidades corporativas la reforma impositiva que impulsan los republicanos en Estados Unidos.

El índice S&P 500 cayó por tercera sesión consecutiva, una racha negativa que no sufría desde comienzos de agosto y que acortó su avance en el año a 17%.

Impulsado por una subida del 2,53% de las acciones de Electronic Arts Inc, el índice del sector tecnológico del S&P 500 ganó un 0,21%, pero recortó un avance previo de hasta un 1,39%.

Sin embargo, el sector con mejor desempeño del año acumula una caída de casi un 4% desde la semana pasada, con los inversores volcando su dinero hacia los sectores bancario, minorista y otros que se considera se beneficiarán con los recortes impositivos prometidos por el presidente Donald Trump.

El proyecto aprobado el sábado por los senadores republicanos incluyó un cambio de último momento que conservó el impuesto mínimo alternativo para las compañías, que había sido quitado. Eso enfrenta al proyecto con el que se aprobó en la Cámara de Representantes, que lo elimina.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 109,46 puntos, o un 0,45%, a 24.180,64 puntos y el índice S&P 500 cayó 9,87 puntos, o un 0,37%, a 2.629,57 unidades El índice Nasdaq Composite perdió 13,15 puntos, o un 0,19%, y cerró a 6.762,21 unidades.

Diez de los 11 principales sectores del S&P cayeron, liderados por los de servicios de telecomunicaciones y de servicios públicos.

Las acciones de Twenty-First Century Fox cayeron un 0,30% tras un reporte de que Walt Disney encabeza la carrera para comprar gran parte de los activos que integran el imperio de medios de Fox, aunque Comcast Corp sigue en competencia. Disney retrocedió un 2,7%.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC