El sentimiento positivo empuja al cobre al alza y también puede ayudar al sol a extender ganancias.
El sentimiento positivo empuja al cobre al alza y también puede ayudar al sol a extender ganancias.
Agencia Bloomberg

El sol peruano (PEN) podría extender las ganancias del jueves en medio de un sentimiento ampliamente positivo en los mercados de divisas y materias primas en medio de las esperanzas de que Estados Unidos y China tomen medidas para evitar una guerra comercial.

El sol traspasó S/3,2760, que sirvió como soporte de dólares por tres sesiones consecutivas y ahora tiene su camino abierto hacia S/3,26, visto por última vez el 14 de junio.

Los lugareños se han enfrentado a límites para el comercio de derivados offshore, que ha mantenido los contratos forward (NDF) a un mes presionado al alcanzar ayer los 65pbs, según un operador local.

INTERNACIONAL
Las monedas de los mercados emergentes suben en medio de sentimiento positivo desencadenado por los datos de actividad en Europa e informes de que algunos funcionarios estadounidenses están tratando de reiniciar las conversaciones con China para evitar una guerra comercial.

El crudo Brent sube 2,7% luego de que las negociaciones positivas entre Arabia Saudita e Irán movilizarán a la OPEP a acercarse a un pacto que brindaría flujo de crudo adicional en el mercado para el final del verano

El sentimiento positivo empuja al cobre al alza y también puede ayudar a PEN a extender ganancias. 

Contenido sugerido

Contenido GEC